PROFESORES/AS DE UNIVERSIDAD

Xiana Sotelo (Universidad Complutense de Madrid, 2022-2023)

Estancia investigadora UCM posdoctoral para la recualificación del profesorado universitario. Título del Proyecto: “Nuevas tendencias críticas, nuevas voces y nuevas identidades en los Estudios Ingleses en el estudio de la literatura y la naturaleza: Ecocrítica- Ecofeminismo y Justicia Ambiental.”

Juliette Richaud (Universite de Pau et des Pays de l’Adour- Francia, 2022)

Estancia posdoctoral, tesis titulada: «Écocritique(s) et transformations urbaines. Étude du discours et de l’imaginaire de l’environnnement».

Dr. Scott Slovic (University of Idaho, 2018)

Título Proyecto: “Humanidades ambientales: una aproximación interdisciplinar al medio ambiente desde las humanidades”

Dra. Joni Adamson (Arizona State University, 2012)

Titulo Proyecto: “Environmental Justice and Keywords in Literature and Environment”

Dr. Patrick D. Murphy (University of Central Florida, 2009)

Título Proyecto: “La aplicación de las teorías ecofeministas a obras literarias y culturales en la búsqueda de actitudes culturales más respetuosas y sostenibles hacia el medio ambiente”

POSTGRADUADOS/AS

Natacha Ramírez Tamayo (2019)

Doctoranda en la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.  13/5 al 16/6 2019. Título tesis: “Estudio previo y edición crítica de voces místicas de la naturaleza de la Madre Laura Montoya Upegui (1874-1949)”

Alberto Rodríguez Elcorobarrutia (2019)

Doctorando de la Universidad de Valladolid.

Sarai Yamileth Arellanes Pérez (2016)

«Educación Ambiental para la Sustentabilidad: Retos y Oportunidades de las Instituciones Públicas de Educación Superior en Baja California Sur, México»

Denisse González Díaz (2016)

«Educación y Sustentabilidad: la gestión sustentable del campus universitario en Baja California Sur, México»

David Barreiro Jiménez (2013)

Professeure titulaire Espagnol et Civilisation Hispano-Américaine (Lycée St. Dominique, Neuilly sur Seine).

Tesis de París III Sorbonne-Nouvelle.