PROFESORES/AS DE UNIVERSIDAD

Xiana Sotelo (Universidad Complutense de Madrid, 2022-2023)

Estancia investigadora UCM posdoctoral para la recualificación del profesorado universitario. Título del Proyecto: “Nuevas tendencias críticas, nuevas voces y nuevas identidades en los Estudios Ingleses en el estudio de la literatura y la naturaleza: Ecocrítica- Ecofeminismo y Justicia Ambiental.”

Juliette Richaud (Universite de Pau et des Pays de l’Adour- Francia, 2022)

Estancia posdoctoral, tesis titulada: «Écocritique(s) et transformations urbaines. Étude du discours et de l’imaginaire de l’environnnement».

Dr. Scott Slovic (University of Idaho, 2018)

Título Proyecto: “Humanidades ambientales: una aproximación interdisciplinar al medio ambiente desde las humanidades”

Dra. Joni Adamson (Arizona State University, 2012)

Titulo Proyecto: “Environmental Justice and Keywords in Literature and Environment”

Dr. Patrick D. Murphy (University of Central Florida, 2009)

Título Proyecto: “La aplicación de las teorías ecofeministas a obras literarias y culturales en la búsqueda de actitudes culturales más respetuosas y sostenibles hacia el medio ambiente”

POSTGRADUADOS/AS

Antonella De Sena (2023 y 2024)
Investigadora visitante de la Università degli Studi di Napoli “L’Orientale” (Italia).
Investigación: “La respuesta literaria a los problemas ecológicos y ambientales: la ecocrítica en el contexto hispánico contemporáneo”.
Estancias del 1 al 31 de julio de 2023 y  del 31 de mayo al 31 de julio del 2024.

Natacha Ramírez Tamayo (2019)

Doctoranda en la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.  13/5 al 16/6 2019. Título tesis: “Estudio previo y edición crítica de voces místicas de la naturaleza de la Madre Laura Montoya Upegui (1874-1949)”

Alberto Rodríguez Elcorobarrutia (2019)

Doctorando de la Universidad de Valladolid.

Sarai Yamileth Arellanes Pérez (2016)

«Educación Ambiental para la Sustentabilidad: Retos y Oportunidades de las Instituciones Públicas de Educación Superior en Baja California Sur, México»

Denisse González Díaz (2016)

«Educación y Sustentabilidad: la gestión sustentable del campus universitario en Baja California Sur, México»

David Barreiro Jiménez (2013)

Professeure titulaire Espagnol et Civilisation Hispano-Américaine (Lycée St. Dominique, Neuilly sur Seine).

Tesis de París III Sorbonne-Nouvelle.

GRADUADAS

Evelyn Baylón Medina  (2024)
Beca de Titulación con actividades en el Extranjero con el fin de obtener el título de Licenciada en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México.